Radio Tropícalísima

Bienvenidos a la mejor radio de Talara, con programación ágil, joven y amena, música variada y tropical. Es la nueva opción de Talara. La Super Tropicalísima está Buenísima http://www.tropicalisimatalara.blogspot.com/

Denuncian estafa con el cuento de bono en Talara

Publicado por marco jueves, 6 de agosto de 2009

Un grupo de moradores de la zona baja de Talara exigen la devolución de su dinero al haber pagado diversas cantidades a seudos trabajadores de Techo Propio bajo la promesa de acceder a bonos del Estado. Sin embargo, transcurrido casi un año siguen sin tener noticias de los presuntos estafadores.


Vecinos de Talara baja, denunciaron ayer haber sido supuestamente estafados por desconocidos que dijeron ser trabajadores de Techo propio, tras haberles entregado cierta cantidad de dinero para que les otorguen bonos para materiales, para la construcción de sus viviendas. María Querevalú Vite (70) una de la afectadas contó que en una oportunidad, dos personas que se identificaron como Castillo y Pablo Savache, dijeron ser trabajadores del programa Techo Propio, y les solicitaron la suma de mil nuevos soles para que acceda a los bonos para materiales.



Dijo que solicitaron que deposite el dinero en la cuenta 009-300037747-0 del Banco Interbank, pero ha pasado cerca de un año y hasta la fecha no le envían el bono de material para construir su vivienda.



Luciano Rumiche Panta (62) otro de los afectados, dijo que estas dos personas también llegaron a su casa solicitándole la misma cantidad de dinero para ofrecerle el bono para material, con el fin de que pueda construir su casa pagando mil nuevos soles, sin embargo desde esa fecha no le rinden cuentas del dinero invertido. “Yo me siento indignada por lo sucedido, ya que para poder acceder a este bono para poder mejorar la infraestructura de mi vivienda, tuve que prestar dinero a una entidad financiera y ahora estoy endeudada, y están que me cobran los intereses y no tengo dinero para pagar, dijo María Lizano Yaguana (61)

1 Responses to Denuncian estafa con el cuento de bono en Talara

  1. El Estado difundió la entrega de más de 50,000 Bonos Familiares Habitacionales para el presente año en la Modalidad de Construcción en Sitio Propio, de los cuales sólo 15, 371 se han hecho efectivos a través del Fondo Mi Vivienda, que desde el 11 de junio, fecha que se publicó una norma en el Diario Peruano suspendiendo el programa, han empezado a solicitar fondos para cumplir con su meta difundida.
    Más de medio millar de pequeñas y microempresas que hemos apostado por este importante Programa Social estamos paralizadas en diversas etapas del proceso: elegibilidad, asignación de bono y desembolsos; lo que nos acarrea conflictos financieros.
    El Ministerio debe pronunciarse con respecto a los subsidios que se han quedado en el aire, puesto no sólo perjudica directamente a las empresas, sino también al circuito productivo y al consumidor final que son las familias de escasos recursos que esperan ilusionadas el lugar que los acobijará.
    Es urgente que se extienda un presupuesto adicional para cubrir la demanda existente de los expedientes ingresados y con registro de proyecto que han sido excluidos, los cuales entre solo las regiones de la Libertad y Lambayeque bordean los 2000 para asignación del Bono; como también el reinicio de las actividades de Registro de Proyectos.
    El estado debe asegurar los desembolsos de todos los Bonos tramitados a través de un transparente cronograma de pago para evitar los favoritismos entre aquellos conocidos empresarios que tienen afinidad política con el régimen.
    También cabe resaltar que existen nuevas Entidades Técnicas, que estuvieron promocionando las bondades del Programa Sitio Propio con sus recursos económicos para ser parte de esta cadena socio-productiva y se han quedado en el partidor, sin lograr inscribir a muchas familias; por lo que es necesario hacer un inventario o censo social de aquellos que ya estuvieron encaminados en el programa.
    Se hace un gran llamado a los representantes del Ministerio y del Fondo Mi Vivienda para cumplir le meta esperada y no jugar con las expectativas de las familias que esperan una vivienda digna y segura; puesto que el país ya no necesita más conflictos sociales sino esperanza para su desarrollo.

     

Publicar un comentario